10 abril 2011

CRUJIENTES DE NUTELLA

!!!Me encanta la repostería!!!
Disfruto cada minuto que paso detrás de mi horno.
Pero uno de los problemas que tengo es que soy súper exigente.
Siempre consigo algún fallo en lo que hago, nada me parece que queda perfecto.
Me gusta probar las cosas que hago.
El problema viene cuando decido regalar algún postre.
Que en la mayoría de los casos suele ser así.
Problema, ¿por qué?
Pues por que no pasa mi control de calidad :-(
Es que queda un poco mal eso de regalar algo y que vaya cortado y con un trozo de menos. Jijijij
Entonces la incertidumbre se apodera de mí.
Y acoso a preguntas. ¿Qué tal estaba? ¿Y el sabor?  Demasiado dulce?…etc.
Así es que en algunas de las ocasiones decido preparar postres individuales o en porciones. Así mato dos pájaros de un tiro.
Lo pruebo y no atormento a nadie con preguntas ;-)
Bueno, también tiene la ventaja añadida de que lo puede disfrutar más personas.
Eso es lo que ocurrió con este pequeño bocado.
Algo dulce para cualquier momento del día.



INGREDIENTES:

150 gr. de harina
125 gr. de mantequilla
150 gr. de azúcar
2 huevos
2 cucharadas soperas de leche
1 cucharada de levadura
1 cucharada sopera de nutella


PREPARACIÓN:
Batimos los huevos con el azúcar hasta obtener una pasta blanca.
Añadimos progresivamente la harina y la levadura tamizada, luego incorporamos la mantequilla reblandecida y la leche.
Añadimos la nutella y mezclamos, pero no lo haremos de forma homogénea, asi obtendremos un efecto de mármol.
Dejamos reposar en la nevera unos 30 minutos.


HORNEADO:
Precalentamos el horno a 220ºC.
Vertemos una cucharadita de la masa en cada hueco del molde bien engrasado. (Yo he utilizado unos moldes para mini magdalenas en forma de concha)
Metemos en el horno.
Dejamos cocer unos 3-4 minutos, bajamos la temperatura a 180ºC y los dejamos durante aproximadamente unos 6 minutos más.


Esto si que lo probé!!!
Lo cual también fué un problema por que al control de calidad no le bastó con una, jjijijijij, cayeron cinco o seis y eso solo antes de las fotos, en la sesión fotográfica ya dejé de contar ;-)

4 comentarios:

  1. Que buenos!!! Me encantan!! y seguro que están bueníiiiiissiiiimas!!!!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Si llevan nutella tienen que estar de muerte!!!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Tienen que estar deliciosos, yo me quedaba con una cucharita de esas..... o dos.
    Bstosss :)

    ResponderEliminar