15 febrero 2011

PRÍNCIPE ALBERTO

Dice la tradición que este postre proviene de la isla de La Palma, también llamada la Isla Bonita situada en las Islas Canarias,





   Lo Que Yo tengo muy  muy pero que  muy claro es que; venga de donde venga el principito, está increíblemente bueno, es mas, siempre que salía a comer a algún restaurante y preguntaba que tenían de postre, como lo nombraran , fijo que lo pedía, Jajajaja, Que le vamos hacer, soy así de débil, Jijijiji. Bueno, la cuestión es que un buen día cayó en mi mano por casualidad la receta y que piensan que hice? Guardarla? No!!!!! Corriendo al súper a surtirme de los ingredientes para prepararlo y hoy llega el momento de que lo comparta con ustedes.






INGREDIENTES:


1 tableta de chocolate fondant
150 g de almendras crudas
150 g de avellanas peladas
150 g de azúcar
130 g de mantequilla
4 huevos
200 g de café azucarado
1 Paquete de bizcochos de soletilla

 

PREPARACIÓN THERMOMIX:



1. Trocear las almendras y las avellanas en V5, durante 10 segundos Reservamos
2. Ponemos la mariposa en las cuchillas, añadimos las yemas, el azúcar y la mantequilla, programamos 10 segundos en V 3 1/2, Que quede una crema homogénea, si no pues programamos unos segundos más. Mezcla la crema con las almendras y avellanas que habíamos troceado previamente, podemos dejar unas pocas para adornar. Reservamos
3. Mientras, pon el chocolate en un bol, y fúndelo en el micro durante 2 o 3 minutos. A media Temperatura, vigilando que no se nos queme en el proceso de fundido. Cuando acabe dejalo que enfríe un poco y añadelo a la crema reservada.
4. Lava muy bien el vaso y las cuchillas (para poder montar bien las claras, si no, no subirán) Pon la mariposa en las cuchillas, y monta las claras, programando 6 minutos 37º, V3 1/2, así quedarán las claras mas duras.
5. Mezclamos la crema de chocolate con las claras de manera envolvente y poquito a poco para que no se bajen y/o formen grumos
6. Procedemos al montaje de la tarta:

    En un molde desmoldable, si no tienes, coges un molde cualquiera y le pones papel transparente por dentro, a modo de forro, con el fin después de darle la vuelta.
    Ve mojando los bizcochos de soletilla en el café, e iremos haciendo capas, intercalando, capas de bizcocho, capas de crema de chocolate, hasta terminar con toda la mezcla.
    Lo dejaremos enfriar unas horas, a mi particularmente me gusta que coja consistencia, así que lo hago de un día para el otro.




PREPARACIÓN TRADICIONAL:
      Batimos la mantequilla hasta conseguir una consistencia de pomada, le vamos añadiendo el azúcar poco a poco hasta ir consiguiendo una crema fina, sin dejar de mover iremos añadiendo las yemas una a una hasta conseguir una mezcla esponjosa y bien homogénea.
     Fundimos el chocolate, bien al baño maría o en el microondas, y lo dejamos enfriar un poco, luego posteriormente lo añadimos a la mezcla anterior para así conseguir una crema de chocolate. Batimos las claras a punto de nieve y se las añadimos a la mezcla anterior, lo haremos poco a poco con movimientos envolventes, también tendremos que añadir las almendras y las avellanas trituradas.
     Prepararemos un café que endulzamos y una vez frío iremos mojando los bizcochos en él.
En un molde procederemos a montar nuestro postre y esto lo haremos a modo de capas alternas. Primero una de crema de chocolate y luego una de bizcochos mojados en café, otra de chocolate y luego otra de bizcochos y así sucesivamente hasta acabar con la mezcla por completo. Y terminaremos decorandola con unos trocitos de frutos secos.



      Lo dejaremos enfriar unas horas, a mi particularmente me gusta que coja consistencia, así que lo hago de un día para el otro.




5 comentarios:

  1. Hola,Desirée y bienvenida en este mundo de los blogs!Te deseo mucha suerte!!!
    ...y ya sabes que este "pricipe" me ha atraido de cuando lo vi en facebook.....!!!!!Besos!!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa, te deseo lo mejor en esta nueva andadura.
    Y yo que te voy a decir del "principe"... como buena palmera que soy te diré que el tuyo tiene una pinta estupendaaaaaa y que ojala pichara un cachito, jejeje.
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Esta también la he preparado. Triunfé. Ya lo creo. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Era mi postre favorito....
      Si al pedir la carta en un restaurante lo tenían era ese el que pedía. Jejejejejj
      Aún siento esa debilidad pero ya elijo otras cosas.
      Aunque ir a la isla de la Palma y no comerlo es un delito.

      Eliminar
    2. Además, es tan sencilla de hacer que estoy seguro de que la repetiré muchas veces

      Eliminar