14 febrero 2011

MINI MAGDALENAS DE MANDARINA

Ayy, Las mini magdalenas de Mandarina!!!

Ellas..... Ellas son las culpables de que mis pensamientos se centraran cada vez mas en la perspectiva de iniciarme en el mundo blogueril.

  Todo empezó un buen día, en mi trabajo, ya era conocido por todos mi afición por la repostería, o por lo menos eso pensaba yo.
  La gran mayoría han probado alguna de mis creaciones y constantemente la pregunta obligada era: Y que has preparado hoy? ; por no decir, Que nos has traído hoy? Jijijiji.
Y yo super orgullosa enseñaba mis fotos, las que colgaba en mi facebook.
Pero llego él, mi amigo José Luis, y me suelta algo así como: Sabes, mucha foto mucha foto pero yo no nunca he probado nada de eso, además yo tengo una teoría, y es que lo que haces es de plastilina, muy mono, queda genial en las fotos, pero es todo, falso, vamos, que mis hijos podrían hacerlo igual de bien.
Ufff, GOLPE BAJO, y para terminar de arreglarlo, a el resto que estaba presente le fuimos preguntando uno a uno y salvo tres personas que confirmaron haber disfrutado de alguno de mis postres el resto dijo que tampoco, vamos, un motín, Jijijiji.
Me conocen, valla que si me conocen.
Hirieron mi ego interno, así que decidí demostrarles que no, que mis postres si que eran reales.
Llegue a casa después de una mañana de trabajo y me puse manos a la obra.
Así que no han probado nada? Pues se van a jartar... Ni corta ni perezosa y esperando que nadie se quedara sin probar; saque mis mini cápsulas para trufas y decidí hacer magdalenas en ellas.
Por Dios, como se me ocurrió eso, casi me muero, me dieron las 7:30 de la tarde y yo venga a hornear mini magdalenas, un total de 300, pero el resultado fue espectacular, la mesa llena de pequeños bocados dulces y esponjosos, el colorido espectacular de las cápsula y un olor que envolvía la casa. Y al día siguiente fueron de camino a el office del trabajo.
No duraron sino 4 horas y por que aparte de comer a veces trabajamos, jajajaj, José Luis indudablemente se quitó el sombrero y tuvo que admitir que estaban realmente buenas, aunque he de reconocer que aunque no me lo hubiera dicho, la prueba del delito lo demostraba, las 6-8 cápsulas vacías que aún sostenía en su mano.

Esta Receta la he hecho en la Thermomix




INGREDIENTES:



1 mandarina
2 huevos y 2 claras (hasta completar 200 gr.)
200 gr. azúcar
200 gr. aceite de oliva.........
220 gr. harina de repostería
1 pellizco de sal
1 sobre de levadura (Royal)
Azúcar para espolvorear




 PREPARACIÓN:
Poner en el vaso la piel de la mandarina, bien limpia y seca, sin nada de blanco. Añadir los gajos de la mandarina, a los que le habremos quitado las pepitas, el azúcar y los huevos y programar 3 minutos, 37º, vel.5.
Pasado este tiempo volver a programar, 3 minutos, vel. 5.
Pasado este tiempo verter el aceite en el vaso y mezclar 15 segundos, vel 5.
Añadir la harina, la levadura, la sal y mezclar 8 segundos, vel. 6.
Verter esta mezcla en los moldes, rellenándolos ¾ partes y dejar reposar en el frigorífico 30 minutos.
Precalentar el horno a 250º.
Antes de hornear espolvorear las magdalenas con azúcar.
Introducir en el horno e inmediatamente bajar la temperatura a 220º.
Hornear aproximadamente durante 15 minutos.

La Receta la saque de un blog amigo, El Rincón de Bea; el cual recomiendo, Gracias Bea!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario